de Nosotros
En nuestro Centro de Desarrollo Infantil, nos enfocamos en el crecimiento integral de los niños, promoviendo su desarrollo cognitivo, emocional y social desde sus primeros años. A través de actividades educativas y recreativas adaptadas a su edad, fomentamos su curiosidad, creatividad y habilidades. Brindamos un entorno seguro y estimulante donde cada niño puede explorar, aprender y crecer a su propio ritmo.
Rincón De Construcción
Construir fomenta el razonamiento espacial, la conciencia de proporciones y patrones, mientras desarrolla la coordinación motriz fina. Al manipular piezas, los niños ejercitan sus habilidades manuales y cognitivas. La lectura de cuentos, por su parte, es clave para el desarrollo intelectual, emocional y social de los pequeños. Beneficia su vocabulario, creatividad, concentración, memoria y comprensión, al tiempo que fortalece su autoestima y les ayuda a identificar y gestionar emociones.


Conectados Con La Naturaleza
Ni videojuegos, tablets, televisión, celulares o computadores. Nada puede sustituir lo que un niño aprende en plena naturaleza. Numerosas investigaciones han señalado que vivir lejos de la naturaleza tiene consecuencias negativas para la salud mental y física. Es lo que se conoce como «síndrome de déficit de la naturaleza». La ausencia o la escasa presencia de naturaleza afecta el rendimiento cognitivo de los niños por esta razón el 90% de las actividades que realizamos con nuestros pequeños las hacemos fuera de las aulas, las mismas permiten mayor salud, desarrollo cognitivo, afectivo y de autoconfianza
Escuela Para Padres
La familia es el principal agente educador en la vida de un niño y la escuela no hace más que reforzar los valores aprendidos. La familia es el lugar en el que crecemos, donde aprendemos a ser quienes somos, donde formamos nuestra personalidad y el principal pilar de nuestro entorno emocional, esto es así porque durante estos años se forma su personalidad. Por eso es tan necesario que les brindemos la oportunidad de crecer en un ambiente que le permita adquirir y desarrollar las habilidades personales que queremos para ellos en su vida adulta


Fomentamos Valores
Numerosos estudios han demostrado que, cuando se fomenta valores en los pequeños el respeto y el amor por uno mismo y con los demás aumenta la capacidad de aprendizaje. Los niños aprenden rápido, y absorben todo a su alrededor con sus sentidos. El curso de la vida adulta depende de lo que aprenden en su infancia. Por lo tanto, los valores que se inculcan en los más pequeños, determinan lo que pueden llegar a ser de grandes. Como Centro Infantil tenemos la responsabilidad de enfatizar en todo momento valores como el amor, respeto, tolerancia, entre otros, las vivimos como equipo de trabajo docentes y directivos ya que los niños tienden a imitar el comportamiento de las personas adultas que los rodean.
Jugando Con El Agua
El Juego con agua ofrece oportunidades para un aprendizaje amplio. Además de ser una actividad sensorial excelente, jugar con agua fomenta el aprendizaje en todas las áreas de desarrollo, fomenta conceptos matemáticos como más o menos, vacío y lleno y fortalece sus habilidades motoras.


Expresión Corporal Y Deporte
La expresión corporal y el deporte como el fútbol, es una actividad que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. La práctica de la expresión corporal proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio.
Actividades Sensoriales
La estimulación sensorial es de vital importancia, porque sólo a través de las sensaciones se llega a los conceptos y a las definiciones de las cosas. La riqueza de estímulos sensoriales beneficia al pensamiento, a la inteligencia y al lenguaje de nuestros pequeños


Jugando Con El Lodo
Un estudio indica que jugar con tierra, lodo y pasto aporta varios beneficios a la salud física y emocional de los pequeños. Una bacteria inofensiva contenida en la tierra produce serotonina, que aumenta la sensación de bienestar, en mayor cantidad que los antidepresivos y el ejercicio, según un estudio de la Bristol University. Al jugar con lodo los pequeños estarán más protegidos contra las enfermedades, ya que al exponerlos a los microbios presentes en la tierra ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
La Granja
La compañía de los animales hace que los niños crezcan más tranquilos y seguros de sí mismos, sufren menos estrés, realizan más actividad física y se sienten más felices.


Jugando En El Arenero
Jugar con arena estimula la curiosidad y la creatividad del niño, le anima a hacer cosas por sí solo, y le ayuda a comprender y descubrir conceptos “científicos” como lleno y vacío, ligero y pesado, seco y húmedo.